Lago Puelo

Parque Nacional Lago Puelo

Creado en el año 1937, este Parque Nacional de 23.700 hectáreas de superficie, se encuentra ubicado en el extremo noroeste de la provincia de Chubut, lindando con la República de Chile.

Sus escenarios montañosos se hallan asociados a bosques que por su diversidad y desarrollo, son únicos en nuestra patagonia.

El Parque dista 4 km de la Villa Turística de Lago Puelo, 16 km de la ciudad de El Bolsón, 15 Km de la localidad de El Hoyo, 145 km de Bariloche y 155 km de Esquel.

Un lago turquesa

A lo largo del año, la llamativa coloración turquesa del Lago Puelo varia su intensidad debido a la presencia de sedimentos formados por arcillas blanquecinas en suspencion, arrastrados por los ríos Turbio y Azul. Estos sedimentos son generados por los glaciares que se hallan en las cabeceras de estos ríos . Los rápidos que drenan el Lago Puelo forman el rio homonimo que penetra en Chile y vuelca sus aguas en el Lago Puelo Inferior, para finalmente desaguar en el Océano Pacifico.   Enmarcando el área, se alzan imponentes cerros, como el Tres Picos y el Vanguardia, con hermosos glaciares colgantes visibles durante todo el año.

¡Seguro que lo va a disfrutar!